PRD denuncia a García Luna por serie de TV

PRD denuncia a García Luna por serie de TV
Por:

Foto: Cuartoscuro

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada, presentó una denuncia contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Secretaría de la Función Pública, por el desvío de recursos públicos y materiales para la serie de televisión "El Equipo"

La legisladora presentó la denuncia donde acusa al servidor público de permitir el ingreso de camarógrafos y empleados de Televisa a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Se utilizaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública como extras, distrayendo en consecuencia de sus cargos y funciones encomendadas a un número indeterminado de policías adscritos a la Policía Federal", precisa el documento que presentó la legisladora.

Según la diputada federal del PRD, se utilizaron recursos materiales como son helicópteros y armas cuya propiedad son del gobierno federal y que se han obtenido gracias a la Iniciativa Mérida.

Esta semana inició la transmisión de la serie denominada "El Equipo" en la que se muestran las acciones y el modo de trabajo de varios elementos de la Policía Federal.

jcp