Lunes 3.08.2020 - 22:07

PRD exonera al hermano de Godoy

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carina García

Luego de una revisión de cinco días a más de 10 mil fojas del expediente de Julio César Godoy, diputado federal electo, la comisión de virtuales legisladores del PRD que revisa el caso concluyó que éste tiene visos políticos.

La comisión entregará sus conclusiones hoy a la plenaria de 71 diputados federales electos del PRD.

Según el dictamen que preparan para su presentación, no existen evidencias contundentes de que el medio hermano del gobernador michoacano, Leonel Godoy, tenga vínculos con el grupo criminal de La Familia, por lo que su caso judicial es endeble.

El caso de Godoy Toscano sería similar al de los alcaldes que fueron acusados de nexos con el narcotráfico, y que permanecieron bajo arraigo judicial, pero que ya fueron liberados por no encontrarse pruebas que acreditaran los señalamientos.

Es el caso de los presidentes municipales de Coahuayana; Aquila y Buenavista, Audel Méndez , José Cortez Ramos y Osvaldo Esquivel Lucatero, hoy liberados por la Procuraduría General de la República.

Por eso los legisladores electos integrantes de la Comisión revisora del de caso Godoy Toscano presentarán hoy un documento para expresar su repudio al supuesto uso político de la estrategia contra el narcotráfico y el “ataque” a la soberanía de Michoacán, mostrado cuando agentes federales irrumpieron en el Palacio del Gobierno y llevaron a cabo aprehensiones sin notificar al mandatario estatal.

Además demandarán un juicio justo al presunto responsable, quien planteó al pleno de diputados electos del PRD que acatará su recomendación de presentarse o no ante las autoridades judiciales.

Hasta el momento “en el expediente encontramos indicios que para nosotros no son contundentes”, por lo que este caso se asemeja al de los presidentes municipales michoacanos, dijo el diputado electo Norberto Nazario.

asc