Reitera PRD no cancelar fideicomisos por capricho presidencial

El dirigente nacional del sol azteca dijo que AMLO utiliza los mismos métodos que “el priismo del siglo pasado”

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

No se pueden extinguir fideicomisos por capricho presidencial; exigimos que se transparenten y se auditen pero que no desaparezcan, pues se estaría descuidando la protección de defensores de derechos humanos y periodistas, así como la prevención de desastres, aseguró el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila.

A través de sus redes, el perredista dijo que el Presidente utiliza los mismos métodos que “el priismo del siglo pasado” que en años anteriores criticó, pues se utiliza el presupuesto público para crear un ambiente artificial de prosperidad para dar apoyos a las personas y obtener votos como resultado.

“No pueden decir que las cosas ya cambiaron y que habrá piso parejo en las elecciones, si el Gobierno de México está acaparando todos los recursos para distribuirlos en su beneficio de manera discrecional. La extinción de los fideicomisos sólo beneficia a (Andrés Manuel) López Obrador y afecta a muchos”, expresó.

Hace una semana la diputada de Morena Dolores Padierna propuso suspender el apoyo a 44 fideicomisos entre los que se encuentra el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), misma que generó una amplia controversia entre diversos sectores de la sociedad; por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado optó por mandarla a la congeladora por lo menos hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones.