PRD incumple sentencia, acusa Zulma Carvajal

PRD incumple sentencia, acusa Zulma Carvajal
Por:

El martes terminó el plazo constitucional para que el Partido de la Revolución Democrática, por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), otorgara la candidatura a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero, a Zulma Carvajal Salgado, para dar cumplimiento con el principio de paridad de género.

Sin embargo, el sol azteca decidió no mover a su candidato de Iguala, y sustituir al de Tierra Colorada, Israel Hernández Espinoza, por una mujer, para cumplir con la paridad.

“Finalmente hay una paridad simulada. La sentencia se la están pasando por el arco del triunfo y no le están dando cabal cumplimiento”, advirtió.

La jugada, afirmó la precandidata en entrevista para La Razón, busca evitar mover al candidato a la alcaldía de Iguala, Óscar Díaz Bello.

El Dato: Mario Martínez, presidente del Comité Municipal del PRD, dijo que este caso se va a resolver, pero no significa que sea Zulma  quien encabece la fórmula de Iguala.

“Aquí hubo una negociación importante, Iguala está entre los cinco municipios más importantes del estado, es un municipio muy rico que maneja un presupuesto importante, y entonces pues aquí tienen que ir los cuates porque obviamente donde hay dinero hay mucho interés. Pero interés personal y no por mí gente”, señaló.

El dirigente del PRD estatal, Ricardo Barrientos Ríos se reunió con el actual candidato a la alcaldía de Tierra Colorada, Israel Hernández Espinoza, para informarle que “debe bajarse de la candidatura”, aunque podría proponer a una mujer, en caso contrario, el partido lo haría.

“Hay una paridad simulada. La sentencia se la están pasando por el arco del triunfo y no le están dando cabal cumplimiento”

Zulma Carvajal

Precandidata

“La compañera Zulma quiere que se le restituyan sus derechos en Iguala, pero el partido arbitrariamente decidió de cumplir con esa resolución, pero afectando los derechos de mi persona y de toda mi planilla”, expresó Israel Hernández.

Finalmente, la precandidata Zulma Carvajal Salgado, afirmó que no todo está perdido porque hay un sentencia y aunque el plazo venció este martes, hay una extensión hasta el próximo viernes para que le sea otorgada la presidencia municipal de Iguala. Dijo que de lo contrario, volverá a denunciar, por lo que ya prepara el recurso legal correspondiente.