PRD inicia contacto con Calderón para crear frente contra crimen

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Carina García

El presidente Felipe Calderón y el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega iniciaron hoy conversaciones telefónicas para concretar, en breve, un encuentro de líderes de todos los partidos con el gobierno federal.

La reunión pretende forjar un frente común para enfrentar al crimen organizado, al que se atribuyó el asesinato ocurrido por la mañana, del abanderado del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, ante cuya gravedad los dirigentes de PRD, PT y Convergencia pidieron unidad nacional y acuerdos.

El diálogo sostenido hace unas horas es el primero oficialmente reconocido entre el PRD y el presidente Calderón Hinojosa luego de las accidentadas elecciones de 2006 y el conflicto poselectoral.

“Hemos decidido que, por encima de todas las diferencias políticas que tenemos con otras fuerzas y con el gobierno federal, el asesinato del candidato del PRI, como los asesinatos de candidatos y dirigentes del PAN, PRD y PT que han ocurrido, son de tal gravedad que es indispensable una reacción unitaria t eficaz de todas las fuerzas políticas”, leyó por la tarde el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho.

Por encima, dijo a nombre de PRD, PT y Convergencia, “de cualquier otra consideración, debemos responder con serenidad, determinación y de forma unida”.

En ese marco se dio la plática Calderón-Ortega con vistas a una reunión de alto nivel en las próximas horas.