PRD-PAN-Convergencia, juntos en Durango

Aspirante independiente a gubernatura de Puebla sufre accidente
Por:
  • notimex

Notimex

Durango.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Convergencia firmaron hoy un convenio para contender en coalición en las elecciones para gobernador, el próximo 4 de julio, con el ex priista José Rosas Aispuro Torres como abanderado.

Reunidos en un hotel de esta capital, César Nava, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Ortega, de la Revolución Democrática (PRD), y Armando López, de Convergencia, recibieron la aceptación pública de Aispuro Torres como candidato.

También estuvo presente en este encuentro el perredista Manuel Camacho Solís, quien dijo representar al Frente Amplio Progresista (FAP).

En tanto, representantes del Partido del Trabajo (PT) no participaron, al denunciar actitudes de autoritarismo y cerrazón en la integración de las candidaturas de la coalición.

Los demás partidos advirtieron que sólo falta registrar el convenio ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que se declare su validez.

Aispuro Torres afirmó que no sólo apoyarán su candidatura los miembros de los partidos de la coalición, sino que se dijo confiado de que lo harán también militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras tanto, el dirigente de la CTM en el estado, el ex gobernador José Ramírez Gamero, consideró que no se le debe de dar mayor importancia a la salida de Aispuro del PRI, pues no afectará el proceso electoral.

Pidió, a su vez, a los trabajadores afiliados a esta central obrera no confundirse con el aprecio que le tienen a Aispuro Torres, porque dijo que la base obrera es fiel y disciplinada al PRI.

lgg