Jueves 9.07.2020 - 06:10

PRD, por elevar a 30 gr. portacion de mariguana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

El PRD planea impulsar el aumento en seis veces de la cantidad de mariguana que podrá portar una persona sin ser considerada narcomenudista.

Sergio Leyva Ramírez, presidente de las Juventudes de Izquierda de ese partido, dijo que la iniciativa que presentarán en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados contempla que pase de 5 a 30 gramos la cantidad de hierba permitida.

“La propuesta es aumentar el gramaje de cocaína a un gramo y el de mariguana a 30 gramos”, señaló.

El Artículo 479 de la Ley General de Salud contiene la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal, en la cual se establece que la dosis permitida de mariguana no debe rebasar los 5 gramos, mientras que la cocaína es

de 500 miligramos.

Explicó: “la ley reconoce una posesión mínima, pero yo no conozco a un policía municipal, estatal o federal que traiga en su indumentaria un instrumento que pueda medirle a un cigarro una portación mínima; los jóvenes que han sido detenidos en nuestro país es por tener cantidades que van de los cinco a los treinta gramos, pero eso no los vuelve narcotraficantes, sino consumidores”.

Aseguró que en México más de 145 mil jóvenes están en la cárcel por la posesión de drogas, por lo que, dijo, es necesario acabar con una política de drogas que se base en el acecho a los consumidores menores y no a los capos del narcotráfico.

Esta propuesta también contempla la creación de clubes cannábicos, como lo ha hecho Uruguay, donde se asocian algunas personas, siembran sus plantas y el gobierno los tiene totalmente ubicados.