Martes 7.07.2020 - 20:50

PRD renuncia a seguro medico; PRI los acusa de demagogos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

Guadalupe Acosta Naranjo, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que los 61 diputados de su bancada informarán a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que renunciarán al beneficio del seguro de gastos médicos mayores, porque lo consideran una prebenda.

Indicó que si requieren uno, cada diputado lo contratará por su cuenta, con su salario, y ocuparán los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, como parte del programa de austeridad y rendición de cuentas al interior de la bancada, presentarán mensualmente a través de una página de Internet información de los gastos que realicen con el dinero que les da la cámara como subvenciones.

Se comprometió a promover con todas las bancadas la adecuación del reglamento de la cámara con las disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que debió haberse hecho en la LXII Legislatura.

Al respecto, el coordinador los diputados priistas, César Camacho Quiroz, consideró que las expresiones de renunciar al seguro médico de gastos mayores tienen un sentido demagógico.

Afirmó que los priistas están listos, dispuestos y entusiastas a asumir la obligación, que no es sólo jurídica, sino que forma parte de la convicción ética de impulsar, de crear una nueva gestión legislativa en el más amplio sentido de la palabra.

También aclaró que los diputados del PRI están dispuestos a revisar el tema del fuero constitucional con cuidado, porque quizá no valga la pena eliminarlo, sino limitarlo.