Viernes 23.10.2020 - 05:59

PRD revisa seguridad de alcaldes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirá hoy con 100 presidentes municipales emanados de sus filas.

El encuentro es para trazar temas de seguridad, la reforma policial del Mando Único y temas fiscales, todo ello de cara a la elaboración del Presupuesto 2017.

La reunión llega después de la violencia de la que han sido víctimas diversos alcaldes, entre ellos, el asesinato del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, y las amenazas que otros gobernantes han recibido.

Los perredistas consideran a los alcaldes como el principal vínculo para con la gente; sin embargo, también suelen ser los más vulnerables ante los actos de violencia e inseguridad.

En los últimos 10 años han sido asesinados 80 funcionarios públicos vinculados a la administración de un municipio.

El fin de la reunión es dar inicio a una estrategia en la cual los problemas se analicen de fondo, tomando en cuenta que la raíz de la violencia es la pobreza. De esta manera los perredistas buscarán construir una estrategia social de seguridad, que vaya más allá de los operativos policiacos.

Los perredistas trabajarán en emitir un posicionamiento y una ruta de trabajo respecto a la inseguridad actual de los municipios, la cual pasa por reconocer que la descomposición social es la causa de la violencia, ello ante la falta de oportunidades, la desigualdad, la pobreza y la marginación que se vive por gran parte del territorio nacional.

Al encuentro asistirán los presidentes municipales emanados del PRD, así como Beatriz Mojica Morga, secretaria general e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados; Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la mesa directiva de la Cámara baja y el coordinador de autoridades municipales del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.