PRD: seguridad, al margen de ideologías

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Paz.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Julio CÉsar Castro, dijo que el tema de seguridad no debe ser politizado, pues se trata del bienestar de todos, al margen de cualquier ideología partidista.

Indicó que existe respaldo a la disposición del gobernador Narciso Agúndez, de abrir la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia a cualquier investigación.

Ello, derivado de la detención de los hermanos Teodoro y Manuel García Simental, así como de Ray del López Uriarte "El Muletas", presuntos delincuentes buscados en México y en el extranjero por delitos de secuestro, tráfico de drogas y asesinatos, entre otros.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que "es positivo que el jefe del Ejecutivo abra a la Procuraduría de Justicia y las instituciones del estado, para ser investigadas, tratándose de un tema que no se debe politizar por la oposición".

Sostuvo que al asumir esta posición, "el gobernador deja en claro su compromiso con la legalidad, el combate a la impunidad, y con el bienestar y la seguridad de todos los sudcalifornianos".

Citó que tras la detención en La Paz de Teodoro García y recientemente de su hermano y un presunto lugarteniente, la Secretaría Federal de Seguridad Pública y la PGR han detenido a jefes policiales en activo en Baja California, principalmente en Tijuana.

"Por eso el gobernador Agúndez Montaño ha dicho que las corporaciones policiales del estado están abiertas a cualquier investigación, por parte de la autoridad judicial federal", señaló.

vms