PRD solo considero ganar eleccion con Abarca, afirma Cuauhtemoc Cardenas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que el PRD no tomó en cuenta la trayectoria política y las propuestas de José Luis Abarca y solo consideró la posibilidad de que podría ganar una elección al postularlo como alcalde de Iguala.

“Todo partido debería, en la selección de sus candidatos tener congruencia respecto a sus trayectorias políticas, a su ideología y sus propuestas, criterios que en su opinión el PRD no tomó en cuenta en la designación de Abarca, y sólo se consideró la posibilidad de que podía ganar una elección”.

Asimismo, Cárdenas Solórzano indicó que la investigación que presentó el PRD en torno al caso del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, es incompleta porque no informa nada respecto a los recursos provenientes del narcotráfico.

“Me parece que está faltando que se dé, que se investigue sobre la ruta del dinero, si es que hubo dinero a partir de lo que estaba sucediendo ahí en Iguala, si es que efectivamente confirman los vínculos que se dice tenían ahí las autoridades con el narcotráfico”, apuntó.

Comentó que PRD sólo detalla la manera en que se designó a José Luis Abarca como candidato a alcalde de Iguala, pero no se habla de sus vínculos con el crimen.