Jueves 22.10.2020 - 01:20

PRD sugiere trato especial a IP

PRD sugiere trato especial a IP
Por:

Ante el amago de empresarios de no pagar impuestos por los bloqueos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión, sostuvo que son justas las protestas de los empresarios y pidió que se les diera un trato preferencial ante Hacienda.

En tanto el Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que el pago de gravámenes es una obligación constitucional, y Acción Nacional (PAN) se sumó a la postura del sector privado, pero sin evadir esta obligación.

Luego de los reclamos de la iniciativa privada (IP) por los bloqueos de la CNTE, el coordinador de la fracción perredista en el Senado, Miguel Barbosa, consideró como justas las protestas del sector empresarial que han sufrido pérdidas, por lo que consideró que “deben recibir un trato fiscal preferencial”.

El perredista sostuvo que los gobiernos federal y estatales deben atender los planteamientos del sector productivo, pero “sin caer en la tentación de usar la fuerza pública en contra de las formas de expresión de la CNTE”.

Por su parte, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, sostuvo: “La obligación de pagar impuestos está en la Constitución, ni siquiera en la ley, de modo que siendo respetable el punto de vista de los empresarios, es jurídicamente inviable.

Mientras que el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, indicó que en su partido entienden la molestia del sector productivo. “Por supuesto que la respaldamos porque es una obligación del Gobierno brindar seguridad y garantía de libre tránsito y circulación, y de la apertura de los negocios”.