Martes 7.07.2020 - 07:31

PRD va por candados a reforma energetica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

En Acapulco, Guerrero

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados adelantó que su agenda para el periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo sábado, prioriza las reformas político-electoral y la de telecomunicaciones, así como la consulta popular sobre la energética.

En conferencia de prensa, al inicio de su reunión plenaria, el líder de los diputados del sol azteca, Silvano Aureoles, indicó que la reforma político-electoral “debe de ser de las primeras que entren a discusión, porque modifica prácticamente todo el entramado jurídico institucional en materia electoral. Tenemos el tiempo encima”.

Adelantó que revisarán “las letras chiquitas” para poner candados en la legislación reglamentaria de la reforma energética. Advirtió que “la apuesta fundamental de este partido en el periodo ordinario será la consulta popular”, para lo cual crearán dos comisiones de diputados: una que se encargue de la vía legal y otra de la estrategia de comunicación.

Los legisladores del sol azteca iniciaron ayer la jornada de trabajo con un quórum registrado de 75 de los 101 diputados de este partido, aunque horas más tarde Silvano Aureoles afirmó que se congregaron 90 legisladores, asegurando que el resto se quedó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Error de Walton. El discurso de bienvenida que ofreció el alcalde de extracción perredista Luis Walton Aburto marcó la jornada por el error.

“Permítanme ustedes dar la más cordial bienvenida a los integrantes y participantes en esta asamblea plenaria del Partido Revolucionario Democrático… democrática, que honrosamente se encuentra en esta ocasión en la Acapulco”, dijo.

Así comenzó la reunión plenaria de los diputados del partido del sol azteca, que decidieron alejarse de la Cámara de Diputados para trabajar un par de días en el puerto de Acapulco, que ayer estuvo a 28 grados centígrados.

Los legisladores seleccionaron el Grand Hotel como su base para planear los enfoques y estrategias para abordar los dictámenes que se discutirán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, aún no comenzaban la reunión y su coordinador ya había anunciado el orden en el que se abordarán las Leyes secundarias.

Mientras que el líder del PRD, Jesús Zambrano, pidió cerrar filas para constituir un referéndum revocatorio.

GDF pide a diputados defender la ciudad

Por Néstor Jiménez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó que el próximo viernes, la marcha que realizará el PRD para impulsar una consulta ciudadana sobre la reforma energética, podrá llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

Al asistir a la plenaria de los diputados del sol azteca en Acapulco, Guerrero, el jefe de Gobierno del DF llamó a los legisladores a seguir defendiendo la ciudad de México.

El mandatario capitalino aprovechó para pedir a los diputados federales del PRD cerrar filas para que se apruebe, cuanto antes, la reforma política para la capital del país.

“Quiero pedir también que cerremos filas en la tarea de encontrar la reforma política de la ciudad de México, de la cual percibo de manera personal, estamos cerca”, sostuvo.