Viernes 10.07.2020 - 23:41

Precio estable de alimentos gracias a reformas: EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

En El Salto, Jalisco

El Presidente Enrique Peña informó que gracias a las reformas, la inflación en nuestro país es de 2.74 por ciento, siendo de las más bajas en los últimos 45 años y por ende, los alimentos no han tenido un alza de precios como en años anteriores.

“Esto tiene que ver con el fortalecimiento a la economía de las familias mexicanas. Esto se aprecia en que los ingresos de las familias hoy les permiten adquirir mayores productos de consumo, les permiten que rinda de mejor manera su ingreso a partir de que el incremento en los precios de distintos productos no ha sido alto ni elevado como en otros años”, explicó.

En el marco del anuncio del Plan de Negocios de la empresa agroalimentaria estadounidense Cargill, el mandatario reiteró que el Gobierno mantendrá la responsabilidad en la estabilidad económica del país y las variables de la macroeconomía, para que México siga siendo altamente confiable y que más inversiones lleguen a nuestro país.

“México fortalece el compromiso con la estabilidad económica, y no sólo ello, las reformas que se han hecho son precisamente para ampliar la confianza en la estabilidad de la macroeconomía y que permite que lleguen más inversiones”, indicó Peña.

El Titular del Ejecutivo federal expresó que hoy los mercados financieros internacionales registran volatilidad.

Es entonces, abundó, donde se pondera y se valora cuáles son los países que ofrecen condiciones de mayor estabilidad, de mayor certidumbre y de confianza, y México es uno de esos países.

Señaló que México seguirá trabajando con responsabilidad para mantener condiciones que hagan posible que nuestro país siga siendo un destino confiable, de certidumbre para todas las inversiones que quieran contribuir a la generación del empleo, y de forma muy importante, al crecimiento de la actividad económica de nuestro país.

En compañía de los titulares de las secretarías de Agricultura, Economía, y Relaciones Exteriores, el Presidente indicó que las reformas tienen ese objetivo y son un medio para que nuestro país tenga mayor crecimiento económico y dinamismo que depare mejores condiciones y de mayor bienestar; porque, apuntó, cuando se genera mas confianza permite que haya más competencia y que los productos sean más baratos y competitivos.

Además, resaltó que de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de julio se crearon 44 mil 691 empleos formales; esto es, 19.3 por ciento más que lo observado en julio de 2014, cuando se crearon poco más de

37 mil empleos.

“Ello permite afirmar que el empleo formal en México, aquel que tiene el beneficio de la seguridad social, está creciendo a una tasa anual de 4.4 por ciento, más del doble del crecimiento de nuestra economía”, puntualizó.

El Primer mandatario destacó que en los dos años y medio de esta Administración se han generado ya un millón 424 mil empleos formales en el país, por lo que resaltó: “hoy se están generando más empleos formales, menos empleos en la informalidad, y esto es bueno para el desarrollo de la actividad económica de México, pero es todavía más importante y de mayor beneficio para las familias mexicanas”.

La empresa estadounidense Cargill, dedicada principalmente al procesamiento de materias primas agrícolas, anunció ayer su inversión en México en un plan de negocios por más de 7 mil 200 millones de dólares para el trienio 2015-2018.