Viernes 23.10.2020 - 00:33

Pregona austeridad, pero usa marcas como Clooney, Craig...

Pregona austeridad, pero usa marcas como Clooney, Craig...
Por:

Carecer de un trabajo fijo desde agosto de 2005 y hasta julio de 2014, cuando recibió el registro del INE para su partido, Morena, no ha sido impedimento para que Andrés Manuel López Obrador se vista a él y a sus hijos con ropa, zapatos y joyas de las mismas marcas que usan celebridades Daniel Craig, Sean Connery, George Clooney, Adrien Brody o el expresidente francés Nicolás Sarkozy.

Asimismo, el dirigente nacional de Morena que antes decía no tener pasaporte y advertía que de llegar a la presidencia no haría viajes al extranjero, ahora presume sus visitas a Italia y Estados Unidos, por ejemplo, además de que usa una Suburban, cuando siendo Jefe de Gobierno se ufanaba de utilizar un Tsuru.

Diversas fotografías exhiben a López Obrador, el político cuyo lema era el de la “austeridad republicana”, usando prendas de lujo. Como los zapatos Crockett & Jones, con los cuales fue captado el 30 de marzo de 2012 en el Aeropuerto de la CDMX mientras esperaba abordar su vuelo que lo llevaría a Macuspana, Tabasco, para el inicio de su campaña presidencial.

Dichos zapatos, cuyos modelos más baratos cuestan alrededor de 6 mil pesos, se venden sólo en Londres y Birmingham (Gran Bretaña), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Bruselas (Bélgica), y son los preferidos de estrellas como Daniel Craig y Sean Connery, ambos actores que han protagonizado a James Bond, y George Clooney.

Y sus hijos, de los cuales López Obrador no reportó trabajo alguno en su declaración 3de3, también se visten con ropa de diseñador: por ejemplo, José Ramón López Beltrán, el mayor, usaba camisas de la marca Burberry, las mismas que visten los integrantes de la realeza de Inglaterra y que cuenta con el título de Proveedor Real por parte de la Reina Isabel II y del Príncipe de Gales.

En ese entonces una sola de esas camisas costaba en México 3 mil 490 pesos.

Otro de sus hijos, Andrés Manuel, fue captado el 27 de octubre de 2009, durante una protesta frente al Senado, usando unos tenis de la exclusiva marca Louis Vuitton, con un costo de 12 mil pesos de ese entonces, y de cuyo modelo sólo llegaron 20 a México.

Y ahora que reporta tener un ingreso de 50 mil pesos al mes como dirigente de Morena, ha hecho públicas fotografías de sus viajes a Florencia (22 de abril del 2014) y el Vaticano (15 de octubre de 2015), en Italia; o a San Diego, California (13 de julio pasado) para ver el Juego de Estrellas de la liga mayor de beisbol de Estados Unidos.