Apoyo a estudiantes 

Prepara el SNTE rastreo contra abandono escolar

Arrancará una campaña con los maestros para evitar la deserción

Alumnos camino a clases
Alumnos camino a clasesFoto: Cuartoscuro
Por:

Ante el posible abandono de cientos de estudiantes a la escuela por la emergencia sanitaria que está provocando el Covid-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancará una campaña con los maestros para evitar la deserción y los estudiantes que ya lo hayan hecho, regresarlos a las clases.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, explicó que los docentes buscarán a aquellos menores con quienes perdieron contacto “y podamos hacer todo lo posible para que regresen esas niñas, esos niños, esos jóvenes, a continuar sus estudios”.

Recordó que es un compromiso de los docentes apoyar a los estudiantes en tiempos de pandemia, pues requieren continuar sus estudios sin contratiempos académicos o sociales.

Se trata de una campaña para que maestras, maestros se den a la tarea de establecer comunicación con aquellos alumnos con quienes hayan perdido contacto y que los busquen y podamos hacer todo lo posible para que regresen a continuar sus estudios

Alfonso Cepeda Salas, Secretario general del SNTE

En un encuentro virtual de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, Cepeda Salas reconoció que para los maestros de zonas urbanas será más fácil el trabajo, contrario a otras donde no hay los medios electrónicos para dar clases virtuales; por ello, urgió a cerrar la brecha digital y promover el uso de las tecnologías a través del programa Tecnologías Educativas, suscrito desde 2009.

“Son recursos que aportó la federación y cada estado. La entidad federativa aportaba 60 centavos por cada peso que daba la federación. Lo que nosotros estamos demandando es un esfuerzo adicional de los gobiernos estatales, que puedan retomar el programa y que a la mayor cantidad de maestras y maestros les puedan proveer, como fue el compromiso, de un equipo de cómputo y conectividad”, sostuvo.