Presenta Cardenal Rodriguez Maradiaga enciclica Laudato Si del Papa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga afirmó que la sociedad actual debe reconsiderar la imposición de grupos de interés y el deterioro del medio ambiente, esto al comentar aspectos centrales de la nueva encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, documento que equiparó con un “programa para el futuro” que plantea una demanda a toda la sociedad.

A través de un videomensaje presentado ante académicos, filósofos, empresarios y religiosos, el Cardenal subrayó que los planteamientos sobre el ambiente, están estrechamente conectados con las reivindicaciones sociales de los pobres y de los países menos desarrollados.

Dijo que esta encíclica es un fuerte cuestionamiento al poder ligado al paradigma tecnológico económico actual, que condiciona la vida de las personas y el funcionamiento de la sociedad.

Señaló que el Papa Francisco es exigente y crítico con respecto a las cuestiones sociales y humanas que están alrededor de esta ecología integral.

Dejó en claro que la exigencia de inclusión de los pobres en el tejido social, en el mercado de trabajo, reaparece reiteradamente en este nuevo documento del Papa

Agregó que la riqueza del documento radica en que hace un enérgico llamado a todos: ricos y pobres; gobernantes y gobernados, solicita hasta al ciudadano más humilde porque todos tenemos algo que hacer.

Por último, el Cardenal Rodríguez Maradiaga destacó que la Encíclica Laudato Si nos recuerda la importancia de la espiritualidad en la vida de todo ser humano.