Domingo 20.09.2020 - 21:49

Presenta Corral a gabinete; destaca pluralidad

Presenta Corral a gabinete; destaca pluralidad
Por:

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, presentó a su gabinete a un día de asumir funciones en la entidad, al que calificó de “plural”.

El panista detalló que entre las acciones que hará como el nuevo mandatario destacan terminar con la corrupción y la impunidad. Resaltó la pluralidad de su equipo, el cual integran ex funcionarios, empresarios y políticos de otros partidos como el de la revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Reiteró que llevará a la justicia al actual gobernador César Duarte, que este lunes se despide de sus funciones, así como a ex funcionarios del gobierno estatal que actuaron como sus cómplices.

El mandato de Corral Jurado durará cuatro años 11 meses como parte de la homologación de las elecciones locales con las federales.

Entre los principales funcionarios destacan el ex diputado y líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, en la Comisión Ejecutiva de Gabinete; Arturo Fuentes Vélez como titular de Hacienda y César Jáuregui Robles como secretario de gobierno.

Equipo completo

Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico: Alejandra de la Vega Arizpe Secretaría de Salud: Ernesto Ávila Valdés Secretaría de Educación y Deporte: Pablo Quarón Galindo Secretaría de la Función Pública: Rocío Stefany Olmos Fiscalía General del Eatado: César Augusto Peniche Espejel Secretaría de Obras Públicas: Norma Ramírez Secretaría del Trabajo: Ana Luisa Herrera Laso Secretaría de Desarrollo Social: Víctor Quintana Silveyra Secretaría de Desarrollo Rural: Rocío Reza Secretaría de Desarrollo Urbano: Cecilia Olangue Secretaría de Cultura: Águeda Lozano Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas: María Teresa Guerrero Olivares

En tanto, Duarte Jáquez señaló que no acudirá a la toma de protesta de su sucesor, esto durante un evento en donde se despidió de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes calificó como hombres y mujeres comprometidos con la ley. Detalló que no va a lugares a donde no lo invitan.

Asimismo, indicó que a partir de este martes atenderá sus asuntos personales en la ciudad de Parral, aunque no dio detalles sobre a qué se dedicará al dejar el gobierno de Chihuahua.