Presenta Rafael Moreno Valle plataforma digital RafaTeEscucha

Presenta Rafael Moreno Valle plataforma digital RafaTeEscucha
Por:

Ante más de 10 mil personas presentes en el Auditorio Nacional, Rafael Moreno Valle, presentó la plataforma digital RafaTeEscucha, asimismo dio inicio a los foros ciudadanos que son el objetivo principal para cambiar la agenda política del país.

Más sobre el tema: Apoya Rafael Moreno Valle a Josefina Vázquez Mota

“En las democracias, los partidos políticos no pueden ser propiedad de una persona y los líderes mesiánicos deben dirigir sectas, no gobiernos”, afirmó el ex gobernador de Puebla.

Destacó que el Sistema Político Mexicano está agotado por lo que propuso que la agenda del cambio sea dictada por la sociedad en su conjunto, rompiendo el cerco de los intereses partidistas o unipersonales, "porque el populismo y la demagogia, son los peores enemigos del progreso".

La próxima administración, deberá ser un gobierno de coalición que sirva como punto de partida para replantear un nuevo régimen de Estado, plural, incluyente, abierto y respetuoso de la Ley, indicó.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN manifestó que ante la situación actual, llegó el tiempo de impulsar un cambio que se caracterice por el respeto a la ley, la pluralidad y los derechos humanos.

Te puede interesar: Llama Rafael Moreno Valle a armar un frente opositor para lograr un cambio en el país

Un cambio social que proporcione igualdad en las oportunidades y se aleje de políticas sociales paternalistas; que convierta al gobierno en facilitador de inversiones, promotor de la productividad, la sustentabilidad y que no recurra al endeudamiento, para financiar gasto corriente.

En la presentación Moreno Valle anunció que durante las próximas semanas, a través de foros ciudadanos y la plataforma digital, se recibirán las inquietudes y propuestas de la sociedad en su conjunto, sin distingo, de colores o ideologías.

Leer más: Pide Rafael Moreno Valle al PAN tener proyecto para el 2018

Dijo que es indispensable, sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin partido, que demandan un cambio en el país. Manifestó que es necesario, considerar las diversas iniciativas que se han presentado como “Por México Hoy”, del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y las que están en proceso de elaboración, encabezadas por Gustavo Madero.

Finalmente, agradeció a Juan Carlos Nogueda, presidente de la Fundación “Ayudar por Ayudar” por la invitación para participar en este encuentro con el que se inicia la gira nacional la Ruta del Cambio.

Emgc