Nuevas Heroínas

Presentan al Escuadrón de la Salud, personajes que invitan a cuidarse del Covid

Nuevos personajes acompañan a Susana Distancia en su cruzada contra el coronavirus

Conoce a los personajes del nuevo Escuadrón de la Salud
Conoce a los personajes del nuevo Escuadrón de la SaludFoto: Especial
Por:

A Susana Distancia se unen otras cuatro heroínas: Refugio, Prudencia, Esperanza, y Aurora, quienes representan cada uno de los colores del semáforo epidemiológico del coronavirus.

"Ellas, a partir de ahora, están a cargo de informarnos sobre la gravedad y regular qué normas debemos de seguir como sociedad para mantenernos a salvo del terrible agente biológico SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19", explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Refugio representa al semáforo rojo, y su lema es "quédate en casa". Su súper poder son los cuidados máximos, es una persona adulta mayor que nos cuida, que tiene la sabiduría de las personas mayores para cuidarnos, para darnos refugio", indicó Cortés Alcalá.

Refugio
RefugioFoto: Especial

Prudencia representa al nivel alto de riesgo correspondiente al semáforo naranja, y su lema es "evita salir de casa si no es indispensable".

"Su superpoder es el ajuste y la preparación, porque cuando vamos transitando al semáforo naranja hay que irnos preparando poco a poco para ir volviendo a las calles. Prudencia se caracteriza por ser una persona que vive con discapacidad".

Prudencia
PrudenciaFoto: Especial

Esperanza es una Muxe Gunna que representa al color amarillo, y su lema es "medidas sanitarias al salir"

"En el semáforo amarillo ya vamos a comenzar a salir con mayor frecuencia, con mayor libertad, de cualquier manera hay que adoptar las medidas sanitarias y básicas de prevención que nos enseñó Susana Distancia desde un principio. Su superpoder en la esperanza del retorno, a este regreso a una nueva normalidad", puntualizó el especialista.

Esperanza
EsperanzaFoto: Especial

Finalmente, Aurora, es un chica Queer que representa al semáforo verde, que es el riesgo más bajo pero no nulo.  Su lema es "entre todos evitemos el rebrote".

"Creer que el SARS-CoV-2 va a desaparecer y vamos a tener cero casos, no es posible, este vino, llegó para quedarse, para adaptarse y para que nosotros nos hacemos a él", concluyó Ricardo Cortés.

Aurora
AuroraFoto: Especial

Las nuevas heroínas estarán presentes en espectaculares, trípticos, boletines informativos, y comerciales de radio y televisión.

El director general de Promoción de la Salud explicó que los personajes son cien por ciento inclusivos, pues la Secretaría, a cargo de Jorge Alcocer, está empeñada en eliminar todas las barreras de discriminación.

"Hay poblaciones que han sufrido discriminación y falta de inclusión, y eso es algo que estamos empeñados a eliminar, porque ese es definitivamente uno de los principales determinantes sociales de la salud: las barreras que ponemos, la falta de accesibilidad, falta de infraestructura, incluso para que las personas con discapacidad puedan acceder a la atención de la salud de forma individual, inclusiva, e incluyente", concluyó.

Susana Distancia y el Escuadrón de la Salud
Susana Distancia y el Escuadrón de la SaludFoto: Especial

Cabe señalar que en la conferencia Covid-19, Ricardo Cortés Alcalá agradeció al equipo de creó y diseñó al Escuadrón de la Salud.

Creadores del Escuadrón de la Salud
Creadores del Escuadrón de la SaludFoto: Especial