Miércoles 21.10.2020 - 18:54

Presentan gobernadores del PAN contrapropuesta en salud

Presentan gobernadores del PAN contrapropuesta en salud
Por:

La Asociación de Gobernadores de PAN (GOAN) exigió a la autoridad federal transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que formaban parte del Seguro Popular, como condición para firmar un convenio de colaboración en materia de salud.

Los nueve gobernadores del PAN se han negado a firmar el acuerdo que el Ejecutivo Federal propuso ante la baja del Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar, dado que señalan, no hay reglas claras que fundamenten su operación.

https://twitter.com/GOAN_MX/status/1219244078249869317?s=20

La GOAN hizo del conocimiento de la opinión pública en un comunicado una contrapropuesta para el Gobierno Federal en la que pueden establecer una mesa técnica con representantes de la Federación y los estados para que se garantice como prioridad la gratuidad en los servicios de salud.

Te puede interesar: Que la solidez financiera se traduzca en beneficios para los estados: GOAN

Además, se exigen doctores, medicinas y equipo suficiente en los hospitales de las entidades para dar una atención de calidad.

También exigieron terminar con los proyectos de infraestructura pendientes, cifrar mecanismos de financiamiento para brindar una atención de excelencia y continuar atendiendo a los pacientes cómo se venía haciendo.

La propuesta será entregada en los próximos días al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y tiene como objetivo la garantía de los servicios gratuitos para toda la población.

El documento fue firmado por los gobernadores:

Martín Orozco (Aguascalientes)

Carlos Mendoza Davis (Baja California)

José Rosas Aispuro (Durango)

Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato)

Francisco Domínguez Servién (Querétaro)

Carlos Joaquín González (Quintana Roo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas)

Javier Corral Jurado (Chihuahua)

Mauricio Vila Dosal (Yucatán)

lps