Presentan operativo de seguridad Tlahuac-Chalco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, celebró en coordinación con el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, la puesta en marcha del operativo conjunto Tláhuac-Chalco, con el que se pretende prevenir y erradicar la comisión de actos delictivos en las zonas limítrofes de ambas entidades.

El operativo conjunto establece la instalación de 26 puntos de revisión, siete operados por la Policía Federal y 19 por municipios del Estado de México; además de que para reforzar esta tarea se instalarán 16 módulos en lo puntos con mayor tránsito y afluencia vehicular y colindancia con carreteras federales.

Con estas acciones, dijo, habrá mayor vigilancia en puntos como Chalco y Tláhuac, donde participarán 161 elementos y 36 vehículos para reforzar las tareas de seguridad principalmente en colonias afectadas de manera directa

“Necesitamos reforzar la tareas con supervisión permanente, además de la instalación de 7 mil cámaras de seguridad, de las cuales hasta el momento suman 2 mil 500 en la ciudad. En esta zona vamos a reforzará sustancialmente esta seguridad”, detalló.

En el acto, el mandatario capitalino destacó que con patrullajes carreteros por parte de la Policía Federal y los trabajos de fuerzas federales, permitirán atender en materia de seguridad los puntos de la periferia de la ciudad, “que requieren atención especial por la colindancia con otras entidades federativas”.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, puntualizó que las acciones serán encabezadas por elementos de las fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, para mantener vigilancia permanente en puntos donde se registra el narcomenudeo robo transporte, robo transporte, secuestro y extorsión.

Rubido García detalló que con estas acciones se dota de continuidad a los esfuerzos emprendidos desde diciembre del año pasado, cuando arrancó el operativo Ajusco, en el que también participan los tres órdenes de gobierno.

“El Gabinete de seguridad trabajar hombro con hombro con las miembros de las entidades federativas para mejorar la seguridad de los capitalinos y de los mexiquenses”, señaló.

Precisó que el objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos de las colonias de Chalco y Valle de Chalco en el Estado de México y Tláhuac del lado del Distrito Federal.

Este operativo contempla como acción fundamental la denuncia ciudadana, instrumento necesario para cumplir con objetivos propuestos. Además de identificar aquellos puntos de atención comunitaria y para que la ciudadanía retome la confianza en las autoridades.