404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 07:54

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Presidencia del Senado avala y aclara elección de Rosario Piedra para CNDH

Presidencia del Senado avala y aclara elección de Rosario Piedra para CNDH
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, avaló la elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia, la morenista dio su respaldo a los resultados de la votación en la Cámara Alta, asegurando que se trató de un proceso plural y transparente.

http://www.facebook.com/SenadoMexico/videos/493181851269164/

"Esta presidencia avala y respalda el trabajo que hicieron las secretarias y el secretario de la Mesa Directiva", afirmó Mónica Fernández.

Sin embargo, debido a la polémica desatada por senadores de oposición, Fernández Balboa informó que giró una orden para que se les pase a los senadores los videos del Canal del Congreso, que transmitió en vivo la votación realizada este jueves.

Contenido relacionado: Rosario Ibarra deja custodia de Medalla Belisario Domínguez a AMLO

De la misma manera, reiteró el compromiso de la presidencia del Senado con la transparencia en los procesos.

"Esta presidencia reitera con la legalidad y la transparencia de cada uno de los procesos que se realizan en esta Cámara de Senadores", dijo Fernández Balboa.

Además detalló el proceso por el que se llevó a cabo la votación por cédula, la cual se llevó a cabo con una urna transparente que se encontraba al frente del Pleno, a la que los legisladores acudían a depositar sus votos conforme eran llamados por los secretarios de la Mesa Directiva.

Senadores de Morena responden a la oposición

Posteriormente, senadores del grupo parlamentario de Morena ofrecieron una rueda de prensa, donde mostraron los videos del escrutinio de los votos emitidos el jueves.

En ella detallaron los momentos en que el secretario de la Mesa Directiva iba recolectando las papeletas, evidenciando cómo separaba las hojas en blanco de los votos.

http://www.facebook.com/SenadoMexico/videos/2467758373343623/?__xts__[0]=68.ARBQxjWXboQ7OH0qoZcmWJYtlPcjgtGdc65MGdAuA_-celJHRJ-S3PANgw5Ox2lnA9oQ2uIxAmQKVd3q-PUemWU77ShXexjs3otRw5_v-aTzl1fo-w9dEv0QQhaUCEINIxUVFWninRA2-YWaYe9-DIuH-eNWFNwSDDoT52t1ndFX9BlCxksihPwoocsaeJ7CAWuo255-ktx59JinR_VKe6hLDZV7ZD3agysUJQIkIpU5bGahqQVUZbr7btjE5unmlZY6URmUzVukgajjxfXeeus3ndqY1T-s8SthZMh1IB2tKgtuD6_geSDLzWMvxZhzSOqaVUBQTjY9GgPXwQiDiiSUry1YKyp8mamZyg&__tn__=-R

Ante dichas imágenes, los legisladores de Morena exigieron una disculpa pública por parte de los senadores de oposición que los tildaban de ladrones por alterar el conteo de los votos.

Además, anunciaron que pedirán la remoción de la panista Kenia López de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, pues aseguran que ella "no nos representa".

gi