Presidencia niega intervenir en la elección priista

Priistas piden que proceso contra Lozoya sea apegado a derecho
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno intervenga en la elección para renovar la dirigencia nacional del PRI, para favorecer al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Luego de que el exrector de la UNAM, José Narro, renunció a su militancia y a la contienda en el tricolor y acusó la intervención presidencial, el primer mandatario señaló: “Respeto mucho al doctor Narro, no comparto su punto de vista, entiendo que su situación no es de lo mejor”.

Ante los cuestionamientos de una posible intervención, puntualizó “no somos iguales, no somos hipócritas, no decimos una cosa y hacemos otra”.

López Obrador aseguró que durante muchos años ha cuidado su congruencia al afirmar que “no hubiese podido enfrentar a la mafia del poder, estar aquí sin honestidad, eso es lo que me ha protegido toda la vida, no se puede tener autoridad política sin autoridad moral”.

“No (hay injerencia), desde luego, no somos iguales, pero no es para contestarle al doctor Narro, es en general, no somos iguales, no somos hipócritas, no decimos una cosa y hacemos otra”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Por ello, reiteró que a pesar de que comprende la situación de Narro, no tiene relación con lo que sucede en el PRI e incluso retomó la frase de Vicente Fox “ahora sí que como diría el clásico ‘y yo por qué’”.

Al respecto, el aspirante a la dirigencia nacional Ulises Ruiz aseveró que López Obrador no sólo está metiendo las manos en el proceso interno priista, sino “todo el cuerpo”.

En entrevista con La Razón, señaló que fue el propio Alejandro Moreno el que adelantó desde el año pasado que contaba con el respaldo del titular del Ejecutivo federal.

“Lo que tiene que hacer el Presidente es preguntarle a Moreno si lo anduvo divulgando a fines de noviembre y diciembre, porque yo sí le creo a Alito que haya pactado con López Obrador”, manifestó.

El exgobernador de Oaxaca remarcó que desde el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) se están cumpliendo las instrucciones del expresidente Enrique Peña para entregar al PRI, lo que generará un rompimiento o la desaparición del partido.

“Alejandro Moreno representa el rompimiento tricolor y eso es lo que quiere Peña Nieto; cubre bien el perfil que se requiere”, aseveró.

El Dato: Ante la salida de Narro, góbers priistas llamaron a mantener la unidad por la renovación y externaron su respaldo a Claudia Ruiz Massieu.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/niega-donald-trump-mexico-trabajo-sucio-estados-unidos-detencion-migrantes/

http://www.3.80.3.65/mexico/rechazan-desbloquear-cuentas-de-exsecretario-particular-de-lozoya/