También visitará el laboratorio Liomont,

El presidente argentino Alberto Fernández viajará a México

Alberto Fernández consultó a su ministro de Salud, Ginés González García, y decidió que volaría en un avión privado con una comitiva reducida

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto FernándezFoto: @alferdez.
Por:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará este domingo a México y tendrá un encuentro con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, México ha extremado precauciones ante la pandemia por COVID-19 y le han recomendado a Fernández “en tono militar” que como primera medida sanitaria debía evitar los vuelos comerciales y la permanencia en los aeropuertos.

El medio agregó que Fernández consultó a su ministro de Salud, Ginés González García, y decidió que volaría en un avión privado con una comitiva reducida.

Cerca de la medianoche, el presidente argentino, la primera dama Fabiola Yañez; el secretario de presidencia Julio Vitobello, y Juan Pablo Biondi, secretario de Medios de Comunicación, despegarán rumbo a la Ciudad de México. Está previsto su arribo a las 6.30 AM del lunes 22 de febrero.

“La cuestión del proceso latinoamericano, la región y el nuevo rol de México van a estar muy presentes en toda esta visita”, dijo Carlos Tomada, el embajador de Argentina en México, en declaraciones a la emisora pública Télam Radio. “Este viaje tiene una impronta de lanzamiento para la profundización de las relaciones”, destacó.

El itinerario del presidente de Argentina contempla una visita al Senado mexicano y también tendrá una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Alberto Fernández tiene previsto recorrer junto a López Obrador el laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna contra la COVID-19 creada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y cuyo principio activo se produce en Argentina. La visita oficial se completará con encuentros con empresarios, intelectuales y académicos.