Sergio Gutiérrez Luna 

Presidente de la Cámara de Diputados hace un llamado a apoyar a AMLO

Calificó al Presidente como un hombre valiente que está transformando al país, sin embargo, señaló, esto ha provocado resistencias y ataques

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna 
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna 
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) pidió apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con el proyecto de transformación.

En un video grabado en Macuspana, Tabasco, Gutiérrez Luna comentó que este video lo hacía como ciudadano para respaldar al gobierno actual.

Vamos a la mitad del camino. Debemos seguir apoyando al Presidente porque esta transformación lo que busca es justicia social, que los mismos de siempre, que durante décadas saquearon el país, ya no lo sigan haciendo

Gutiérrez Luna

El diputado de Morena calificó al Presidente como un hombre valiente que está transformando al país, sin embargo, señaló, esto ha provocado resistencias y ataques.

"La valentía del presidente debe ser acompañada por todos los que votamos por él y por quienes no votaron por él también. Si queremos un mejor país, tendremos que seguir apoyando al Presidente

Gutiérrez Luna

Libre expresión de los diputados está garantizada: Gutiérrez Luna

Por otra parte, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que está garantizada la libre expresión de los diputados en cualquier ejercicio de participación democrática, según lo establecen sus facultades en la Constitución.

En un comunicado, el diputado de Morena manifestó que estos ejercicios "son una nueva forma de hacer política, cuyo propósito es el fortalecimiento de una sociedad informada sobre el análisis, debate y resolución de los temas de interés público".

La semana pasada, el diputado envío una carta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova para exigir que se deje de "hostigar" a los legisladores que promueven la reforma eléctrica. Mientras que el órgano electoral ha pedido abstenerse de estos ejercicios por interferir con la veda de revocación de mandato.

Al respecto, recordó que por más de un mes se han llevado a cabo 21 foros del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, en los cuales se han transparentado las posturas a favor y en contraste.

avc