404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 02:47

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Presidente da respaldo a Durazo; lo ve fuerte

La laboral va, a pesar de amparos; “no puede haber charrismo sindical”: AMLO
Por:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, descartó que considere cesar a Alfonso Durazo de su cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo, nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios, con ideales. La fortaleza dimana de la moral, la política es un imperativo ético; cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia, por difícil que sea”, expresó.

Te puede interesar: Hay que hacerles un desmadre, ordenó Marko Cortés a panistas: Monreal

A pregunta expresa, el Presidente consideró que Durazo Montaño ha hecho un buen trabajo de coordinación del gabinete, aunque reconoció que puede verse “cabizbajo”, debido a que se levanta todos los días a las 4:30 de la mañana y recibe información de todo tipo.

El Presidente afirmó que todos los integrantes de su gabinete han hecho un buen trabajo.

“Va muy bien el Gobierno, no tenemos diferencias al interior, se van cumpliendo con los propósitos y nada se va a desviar del objetivo, transformar al país, cambiar este régimen corrupto de injusticias”, comentó.

Asimismo, el Presidente consideró que la violencia en el país está focalizada y hay días en los que no se reportan asesinatos en la mitad de los estados.

“Que se sepa que hay veces, que hay días en que la mitad del país, en la mitad de los estados, no hay homicidios; o sea que hay homicidios en 16 estados y en 16 no se registra ningún homicidio”, señaló.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario detalló que son entre cinco y ocho los estados que concentran entre el 65 y 70 por ciento de los homicidios.

“Se puede pensar que así está todo el país, afortunadamente no es así, está muy focalizada la violencia de este tipo de homicidios. Hay delincuencia en general, pero lo que tiene que ver con homicidios, en la pérdida de vidas, está muy localizado”, insistió.

Respecto a la Guardia Nacional, indicó que terminará de desplegarse hasta el próximo año, “porque estamos contando con 75 mil elementos y van a ser 140 mil”.