Sábado 11.07.2020 - 12:41

Presidente de San Lazaro se apunta para dirigir PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El Presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno se sumó a la búsqueda de la dirigencia de su partido tras el anuncio de Carlos Navarrete, actual presidente del sol azteca, de dejar el cargo en septiembre.

Para ello iniciará acercamientos con los liderazgos de las distintas corrientes y se dijo convencido de que el PRD requiere un cambio generacional para dejar atrás las pugnas internas, unificar a las izquierdas y acercarse a la sociedad, principalmente a los jóvenes.

“Si no nos dejamos de riñas internas, pues prácticamente no vamos a poder avanzar. Hoy el PRD está consciente de eso. Hoy el PRD ha tocado fondo en ese sentido, y es por eso que voy a tratar de impulsar esa gran alianza y voy a tratar de lograr ese gran consenso con todos los grandes liderazgos que hay dentro de mi partido para poder ser el próximo presidente nacional del PRD”, indicó.

Sostuvo que ha hecho un trabajo desde las bases de su partido, en donde fue presidente de un comité municipal en Venustiano Carranza, para llegar después a ser parte de la dirigencia estatal, por lo que dijo que ahora buscará la presidencia del PRD nacional.

“Voy a buscar los mayores consensos con los dirigentes, con mis compañeros perredistas de todas las expresiones. Creo que es momento de darle la vuelta a la hoja y vamos a buscar esos consensos, no solamente al interior del Partido, sino también poder dar una nueva cara del PRD al exterior del Partido”, explicó.

Se pronunció por un PRD que se abra a la sociedad y que se deje de ver como “un partido rijoso”, para convertirse ahora en uno que genera acuerdos y que puede dialogar con todas las fuerzas políticas del país.

A pesar de pronunciarse por un cambio completo al interior de su partido, defendió la gestión de Carlos Navarrete y dijo que ve con beneplácito que haya dado un paso para propiciar un relevo generacional.

El diputado también llamó a buscar la unión de todas las fuerzas de izquierda ya que advirtió que de lo contrario difícilmente lograrán un objetivo común.

Durante la reunión del Consejo Nacional perredista del pasado fin de semana, éste órgano aprobó una propuesta de renovación del partido que propuso el aún dirigente nacional y en ella se contempla el relevo en la presidencia del partido para septiembre.