Bancada del PT

"Soy presidente legítimo de la Cámara", dice Noroña, y su coordinador se burla

En el video se puede ver a Reginaldo Sandoval reír mientras el diputado petista se quejaba; 

El coordinador de bancada, Reginaldo Sandoval
El coordinador de bancada, Reginaldo SandovalFoto: Especial
Por:

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue sujeto de burlas por insistir en que es el presidente legítimo de la Cámara de Diputados. En esta ocasión, no solo los legisladores de oposición se rieron de él, sino incluso, su coordinador de bancada, Reginaldo Sandoval.

Durante la sesión ordinaria en donde se debaten 157 reservas a la Miscelánea Fiscal, el diputado petista solicitó la voz para reclamar que minutos antes, cuando subió a tribuna, fue sujeto de interrupciones y descalificaciones.

“Le estoy reclamando la conducción facciosa, diputada Sauri. Los paniaguados están desviando el debate y, encima, usted los deja que interrumpan. A mí me estuvieron gritando, no los detuvo en ningún momento, nunca los puso en orden”, acusó, al tiempo, que los diputados del PAN, PRI, PRD, y Movimiento Ciudadano, volvieron a burlarse de él, y le gritaron “que se siente el autoproclamado presidente”.

El coordinador de bancada, Reginaldo Sandoval
El coordinador de bancada, Reginaldo SandovalFoto: Especial

De inmediato, Noroña replicó: “Soy el presidente de la Cámara en el corazón del pueblo, les pese lo que les pese, así están las cosas. Así están las cosas. Y no la reconozco, y mientras siga de facciosa, menos”.

La expresión generó las esperadas risas de los opositores, sin embargo, Reginaldo Sandoval también se burló, lo que quedó evidenciado en video.

Gerardo Fernández Noroña se autoproclamó presidente de San Lázaro desde el pasado 1 de septiembre, cuando Dulce María Sauri fue propuesta para dicho cargo, incluso con el apoyo de Morena. El diputado, quien aspiraba al puesto, acusó a los vinotinto de traicionarlo y dijo que, en el corazón de los mexicanos, él era el presidente.