Presupuesto afectará en Salud: PAN

Para su cuarto año de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un presupuesto que impactará gravemente la atención del sector Salud, señaló Juan Carlos Romero Hicks

Presupuesto afectará en Salud: PAN
Presupuesto afectará en Salud: PANFoto: Especial
Por:

Para su cuarto año de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un presupuesto que impactará gravemente la atención del sector Salud, la educación, ciencia, tecnología e innovación, señaló el coordinador del PAN en la Cámara de Diutados, Juan Carlos Romero Hicks.

Además, a lo anterior le agregó que dicho recurso afecta al campo, la productividad y competitividad industrial, y mengua recursos para estados y municipios mientras mantiene la “obstinación de destinar recursos para sus obras emblemáticas, cuestionadas por no cumplir con suficiencia técnica, ambiental y de impacto costo-beneficio”.

Así, Romero Hicks comentó el documento “Estructura Programática para el Presupuesto 2022”, enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados, con el que se abrirá el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.

Acusan capital ilícito. El PAN advirtió que los recursos que han recibido los hermanos del Presidente López Obrador podrían constituir financiamiento ilícito para Morena.

Por ello, demandó INE que indague las irregularidades en las que habría incurrido el partido y quien resulte responsable.

El senador del PAN, Juan Antonio Martín del Campo, explicó que presuntamente los recursos que se le proporcionaron a los hermanos de AMLO fueron para financiar a Morena, el cual una vez que contó con su registro formal como partido se tiene que apegar al Reglamento de Fiscalización en lo que se refiere a los movimientos para su financiamiento.

Señaló si Morena recibió donativos en efectivo, entonces no cumplió con el método de bancarización de la LGIPE.