Prevalecen lluvias intensas en la mayor parte del pais

Prevalecen lluvias intensas en la  mayor parte del país
Por:

Imagen de fenómenos #meteorológicos significativos de las 06 h en: http://t.co/IulA5pNf6U pic.twitter.com/lqJk7wGazs

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 19 de julio de 2017

Un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio y la Onda Tropical número 16 sobre el centro y sur del país originarán este miércoles tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Así como tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Adicionalmente, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Se mantiene potencial de lluvias vespertinas en el Valle de México

Este miércoles predominará cielo nublado con niebla o neblina en zonas de montañas, por la tarde y noche habrá potencial de lluvias.

En el Estado de México se prevén tormentas puntuales muy fuertes, y fuertes en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se estima viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h durante el desarrollo de tormentas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México, se esperan valores máximos de 20 a 22 grados y mínimos de 7 a 9 grados.

dlm