Prevaleceran lluvias en gran parte del pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tres canales de baja presión asociados con la entrada de humedad de Golfo de México, Océano Pacífico y mar Caribe, provocarán precipitaciones en varias regiones del territorio nacional.

Para este día se contemplan tres canales de baja presión, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los cuales, asociados con la entrada de humedad de Golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe, provocarán precipitaciones en varias regiones del territorio nacional.

El primero se ubicará en noroeste, occidente y centro del país, combinándose con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, causará el incremento de nubosidad por la tarde con potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y viento fuerte en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Guanajuato.

Además de precipitaciones fuertes en Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla, y lluvias Hidalgo, Tlaxcala y Colima.

El segundo sistema se extenderá sobre el sureste de la nación, asociado con el ingreso de humedad del mar Caribe, generará potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz; fuertes en Chiapas y Tabasco.

El último canal se desarrollará al noroeste del territorio nacional y junto con la entrada de humedad del mar Caribe provocará nublados y potencial de precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, de menor intensidad en San Luis Potosí.

La temperatura máxima se registró en Huejutla, Hidalgo con 47 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Paso de Carretas, Puebla con tres grados centígrados.