Prevaleceran lluvias intensas en gran parte del pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la zona de baja presión asociada a la onda tropical número 27 evolucionará a depresión tropical al suroeste de la costa de Jalisco.

En noroeste, occidente y centro del país se presentará un canal de baja presión que interactuará con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, provocando nublados por la tarde con potencial de lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, estado de México, Puebla y Distrito Federal.

Además de lluvias de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Un segundo canal de baja presión, asociado a un sistema frontal al sur de Estados Unidos, se presentará en el noreste del país causando lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí; así como fuertes en Coahuila y Nuevo León, y pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes.

Además, la onda tropical número 28 se localizará sobre el sureste del territorio nacional y en su recorrido hacia el oeste favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; serán de 35 a 40 grados en Durango, Nayarit, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.