Jueves 24.09.2020 - 03:16

Con todos, menos con el PRI, asegura Anaya

Prevé Anaya buscar alianzas, no con PRI
Por:

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reiteró que no hará coalición con el PRI para obtener la Presidencia del país, pues aseguró que con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano espera obtener la mayoría.

“Lo ideal es conformar la gran mayoría con los partidos que uno conformó la coalición; lo ideal es ganar la mayoría, esa es la aspiración. Si eso no se logró lo que hay que hacer es construir la mayoría con otras fuerzas políticas pero no creo que con ese partido”, aseveró el aspirante presidencial durante su ponencia en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Anaya dijo que en caso de no lograr tener la mayoría para ganar la contienda electoral, buscaría integrar a otras fuerzas políticas pero no al tricolor. Además explicó que en otras partes del mundo se dialoga para construir una propuesta que satisfaga a la gente pero espera que no sea su caso porque tiene en mente que le alcance con su alianza política.

Mencionó que en la política y en las elecciones existen dos opciones, el momento de competir y de construir, pero hay que saber hacer las dos cosas porque al momento de competir hay que saber ganar para la gente; mientras que se tiene que construir para gobernar para todos y no sólo para los que votaron por su propuesta.

Ante los cuestionamientos de los supuestos acercamientos con el Gobierno federal, señaló que no es el camino porque el 85 por ciento de los mexicanos quiere un cambio y es su alternativa.

El Dato: Reunido con integrantes de la CIRT, Ricardo Anaya propuso que en lugar de spots de 30 segundos, se compacten los tiempos y se hagan más debates.

Por ello hizo un llamado al voto útil sin demeritar a ninguna otra candidatura porque según sus palabras: “la única coalición que le puede ganar a López Obrador es la nuestra”

Mencionó que la invitación del voto útil es a la ciudadanía y a los miembros de partidos políticos, con el fin de construir una mayoría y ganar la elección.

Por otra parte, dijo que se tiene que terminar la corrupción en el país, así como la ineficacia en los servidores públicos por ello es importante avanzar en la especialización para sus e conduzcan con transparencia y sean técnicamente eficientes en sus labores.

Por la mañana en conferencia Anaya enfatizó que el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, está reviviendo su teoría del complot, luego de que el tabasqueño aseguró que la iniciativa privada está operando a favor del queretano.

Rechazó además que haya pactado con empresarios para que presionen a José Antonio Meade y Margarita Zavala a declinar en su favor, y así impedir que López Obrador, puntero en las encuestas, gane la elección.

Encuentro con medios

Día 34

Evento: Dos conferencias.

Duración del discurso: 30 minutos

Temas abordados: AMLO, embarazo adolescente, voto útil.

Número de asistentes: 80

Organizador del evento: Equipo de campaña

Duración del evento:  Una hora

Lugar y hora: Hotel Barceló Reforma, a las 7:00 hrs. Conferencia México: Retos y Oportunidades de la 59 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, en Expo Santa Fe. 12:30 hrs.

Con información de Jorge Butrón