Prevé Bárcena que en un mes Guardia Nacional dé resultados en frontera sur

Prevé Bárcena que en un mes Guardia Nacional dé resultados en frontera sur
Por:

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, aseguró que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala dará resultados en al menos un mes.

“Esperamos que esto va a traer resultados en un tiempo relativamente corto como en un mes o un mes y medio”, aseguró Bárcena en entrevista en el programa Face The Nation de la cadena CBS, tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre México y Estados Unidos, el cual impidió la imposición de aranceles a importaciones mexicanas.

Aclaró que la Guardia Nacional mexicana no es similar a la estadunidense, sino que es un cuerpo policial basado en modelos europeos como la Guardia Civil española o los Carabinieri de Italia.

Por ello, dijo "es equivocado hablar de despliegue de tropas en la frontera, pues operará una fuerza policial para ordenar la frontera".

Explicó que si no se había hablado antes del despliegue de la Guardia Nacional mexicana para asuntos migratorios, fue porque aún se discutían sus leyes, y ya listas esas normas comenzó su labor que se incrementará a partir de mañana lunes.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/no-sera-necesario-volver-amenazar-con-aranceles-a-mexico-asegura-trump/

 

 

cls