Preve gobierno adquirir 10 millones mas de vacunas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que están por concretar con Europa la adquisición de 10 millones de dosis de vacunas contra la influenza A(H1N1), además de los 20 millones que ya se tienen aseguradas.

Asimismo, señaló que analizarán la compra de otro paquete de reactivos elaborados en China, que "además de ofrecernos un precio menor en 40 por ciento a las vacunas adquiridas en Europa el producto chino se administra en una sola dosis".

Entrevistado en el curso Diagnóstico oportuno, manejo clínico y precauciones en el tratamiento de la influenza A(H1N1), dirigido a médicos generales, dijo que el costo de la vacuna por dosis es de siete dólares y China ofrece un precio más razonable, que daría un ahorro de más de 40 por ciento.

En ese sentido, aclaró que "no nos vamos a ir por lo barato si no es efectivo", sino que se verificará la eficacia del producto chino, lo cual, señaló, es otra opción para obtener otros 10 millones de vacunas contra el virus.

Asimismo, subrayó que se tiene que tener reconocimiento y respeto a las investigaciones que hace China y ver ese ofrecimiento como otra opción.

También comentó que ya se solicitó un crédito para poner en marcha el próximo año, o a más tardar a principios de 2011, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Ello significará que el país cuente con su propio CDC (Centro de Control de Enfermedades) mexicano para mejorar y fortalecer la vigilancia epidemiológica, puntualizó.

vms