Prevé SMN intensas lluvias para mañana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para los días 17 y 18 de febrero hay probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en el centro de la República Mexicana.

En un comunicado, indicó que este fenómeno será ocasionado por un flujo de aire húmedo, asociado con una amplia zona de inestabilidad del Océano Pacífico.

Refirió que en los estados de Michoacán y México, así como el Distrito Federal se pronostican a partir del día 17 y hasta la noche del día 18 de febrero cielo nublado con muy alta probabilidad de precipitación pluvial de 90 por ciento con tormentas de moderadas a fuertes.

Adicionalmente el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén tormentas de moderadas a fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Durango.

También se presentarán precipitaciones ligeras a moderadas en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su último reporte, indicó que se prevén temperaturas matutinas frías y nocturnas en la mayor parte del territorio nacional, y oscilarían por debajo de los cero grados centígrados, principalmente en Chihuahua, Coahuila y Durango.

vms