Prevé López-Gatell pico máximo de pandemia en México en mayo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que pese a las medidas, la intensidad de la transmisión de COVID-19 en México continúa a la alza

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
En hospitales de Wuhan, ciudad en la que se originó el brote de Covid-19, son las enfermeras las que ensamblan las mascarillas que usan los pacientes contagiados y personal médico. Foto: AP

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reiteró que pese a las medidas de cuarentena y sana distancia, la intensidad de la transmisión de COVID-19 en México continúa a la alza.

“Como ya sabemos, la epidemia va a continuar y va a continuar hacia la alza, y vamos a tener el momento de la fase tres en dos a tres semanas donde vamos a tener una gran intensidad de transmisión”, expuso en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló: “Insistimos, la epidemia sigue al alza y seguirá al alza hasta llegar al máximo a mitad de mayo o a finales de mayo”

Pese a ello, llamó a los mexicanos a quedarse en casa, pues dicha medida permitirá “hacer una epidemia más pequeña, más manejable”.

López-Gatell recordó que hasta el momento se contabilizan 2 mil 439 casos y 125 fallecidos en el país.

Asimismo, explicó que “todavía es temprano para dar informes de que la medida de que nos quedemos en casa esté teniendo impacto”, “pero estamos seguros que el impacto será menor si nos quedamos en casa”.

Te puede interesar: AMLO ve en su plan “modelo para otros países”; CCE arma el suyo por su lado

Finalmente, indicó que el consejo de salubridad general ya está trabajando en la “programación de un regreso ordenado, regionalizado y escalonado a las actividades laborales del país”, a partir del próximo 30 de abril, fecha en que concluirá la jornada nacional de sana distancia.

ntb


Compartir