COVID-19

Prevén un aumento en el registro de decesos

Los datos de la tercera semana de noviembre reflejaron un incremento de cinco por ciento en los casos estimados

Muertes por COVID
Muertes por COVID
Por:

México alcanzó el millón 107 mil 071 de casos de Covid-19, al sumar seis mil 388 contagios en un día; además, registró 196 muertes más y el acumulado es de 105 mil 655 defunciones.

En conferencia de prensa, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, dijo que los datos de la tercera semana de noviembre reflejaron un incremento de cinco por ciento en los casos estimados, cifra que aumentará a lo largo de la semana, advirtió.

Otro indicador que subió fue la cifra de personas que se contagiaron en los últimos 14 días y que, por lo tanto, aún tienen la capacidad de infectar a otros. El número de casos activos estimados es de 65 mil, es dec ir cinco por ciento del total.

Además, informó que hasta la tercera semana de octubre hubo un exceso de 155 mil 990 defunciones atribuibles al virus, lo que representan 72 por ciento del exceso de mortalidad de 2020.

Hasta la semana 43 hubo 217 mil 989 muertes adicionales, un alza de 38 por ciento respecto a cinco años previos. 

López Ridaura detalló que se han notificado 794 mil 944 defunciones, de las que sólo 576 mil 955 eran esperadas con base en datos en años anteriores.

“Tenemos un pequeño pico de exceso (de mortalidad) casi todas las épocas invernales, que eso se explica mucho por influenza y por enfermedad respiratoria aguda”, explicó.