Preven lluvias con actividad electrica en todo el pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes persistirán en casi todo el territorio mexicano, debido a diversos fenómenos que afectan al país.

Así lo informó en su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dos canales de baja presión, uno sobre el noreste y oriente, y otro sobre el sureste del país, tendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Advirtió que estos sistemas, aunado al calentamiento diurno, provocarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

El Meteorológico prevé temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país y efectos de surada con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Asimismo se esperan bancos de niebla, temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.