Domingo 29.11.2020 - 19:07

Prevén lluvias en la mayor parte del país por Pilar

Prevén lluvias en la mayor parte del país por <em>Pilar</em>
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo la tormenta tropical Pilar frente a las costas de Jalisco y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, provocarán una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias. Mientras el sistema frontal 3 se localizará al norte de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también registró que por regiones, en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 55 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Colima y Michoacán.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Prevén lluvias en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña durante la mañana en la Ciudad de México, informó el SMN.

Mientras por la tarde y noche, se esperan lluvias con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Estableció también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con viento del sur en la mañana. Por la tarde, nublado con posibilidad de lluvias y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas.

En lo referente a la temperatura, en la Ciudad de México se registrará este domingo una máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente sur de cinco a 15 kilómetros por hora durante la mañana y de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora por la tarde y noche.

 

dlm