Martes 7.07.2020 - 01:57

Preven lluvias intensas en mayor parte del pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dos canales de baja presión, uno en noreste, occidente y centro del país, y el otro en el sureste, se asociarán con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, lo que provocará lluvias intensas en gran parte del país.

Dichos canales se combinarán, además, con la zona de inestabilidad al sur de Michoacán y Guerrero; provocando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en el Estado de México, Guerrero, Veracruz y Tabasco; fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Puebla, Campeche y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

La circulación anticiclónica que se mantiene sobre el norte del territorio nacional favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Calor

Las temperaturas serán arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa; se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 44.4 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California y la mínima fue de menos un grado centígrado en La Rosilla, Durango.