Prevén lluvias muy fuertes para Coahuila y Chihuahua

Prevén lluvias muy fuertes para Coahuila y Chihuahua
Por:

En el pronóstico para las siguientes horas se prevén tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Chihuahua y Coahuila; y lluvias con chubascos en Sonora, Durango y Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Añadió, en un comunicado, que se estima un notable descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 3, que se extenderá en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y por la masa de aire frío que lo impulsa.

Dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro del país y otro en la Sonda de Campeche y el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México, generarán tormentas muy fuertes en Veracruz, Puebla y Chiapas.

Se prevén tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias con chubascos en Sinaloa, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.