Preven temperaturas de hasta 40 grados centigrados en once entidades

Prevén temperaturas de hasta 40 grados centígrados en once entidades
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se estiman temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

También se prevén tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz y Tabasco; tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

También se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El dato

El SMN también alertó sobre mar de fondo con olas de 1.5 a 2 metros de altura en las costas del Pacífico mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.

Estas condiciones serán ocasionadas por el paso de las ondas tropicales número 20 y 21, y por una zona de inestabilidad.

Los efectos de dichos sistemas meteorológicos se mantendrán hasta este domingo.

Persisten nublados y lluvias en el Valle de México

El SMN reportó que este domingo en el Valle de México el clima será de cielo medio nublado en la mañana y lluvias vespertinas con intervalos de chubascos dispersos.

El organismo precisó que en el transcurso de la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvias con intervalos de chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Se prevé viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14° grados. En el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados y mínima de 7 a 9 grados.

dlm