Conflicto por la Mesa Directiva

"PRI no aceptará migajas"; piden presidir San Lázaro un año

René Juárez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, adelantó que no aceptarán la presidencia de San Lázaro si no es por un año completo

René Juárez Cisneros, del PRI, asegura que el PRI es la tercera fuerza política de San Lázaro y que obtendrán los votos suficientes para presidir la cámara baja.
René Juárez Cisneros, del PRI, asegura que el PRI es la tercera fuerza política de San Lázaro y que obtendrán los votos suficientes para presidir la cámara baja.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, dijo que “no aceptará migajas: o presidimos el año completo de trabajo parlamentario o no presidimos; la dignidad y el honor está por encima de cualquier cargo”.

Así lo afirmo al inaugurar la plenaria del PRI, donde además aseguró que rumbo a la presidencia de la Mesa Directiva, no los espantan "con el petate del muerto", pues hasta el momento, lo único cierto es que la bancada del tricolor sigue siendo tercera fuerza.

"Lo único cierto hasta este momento, es que para presidir la Mesa Directiva se requiere ser la tercera fuerza política, y hoy, 27 de agosto, a las 11 con 9 minutos, la tercera fuerza política somos nosotros (...) como grupo parlamentario, no nos espantan con el petate del muerto, 'que ya tengo tantos, que ya vienen otros tantos, que ya compramos tantos más, que ya tenemos guardados pero no los queremos dar a conocer otro bonche, que ya se me fue un tanto y al final no hay ningún tanto'. Hoy seguimos siendo la tercera fuerza política", aseveró al inaugurar la plenaria del PRI.

Además, advirtió que no aceptarán "migajas de nadie" en torno a la propuesta de dividir la presidencia con el Partido del Trabajo.

En el PRI no aceptamos migajas: o presidimos el año completo de trabajo parlamentario o no presidimos. La dignidad y el honor están por encima de cualquier cargo

René Juárez Cisneros

Recordó que para presidir la Mesa Directiva se requieren las dos terceras partes de los votos de la Cámara de Diputados, "y eso acontecerá el próximo 31 de agosto a partir de las cinco de la tarde".

Asimismo, dijo que durante las últimas semanas ha hecho todo lo necesario para que su grupo parlamentario presida durante el tercer año de la legislatura. Sin embargo, admitió que el coordinador de Morena, Mario Delgado, ha variado sus prioridades políticas ante la posibilidad de encabezar la dirigencia nacional de su partido.

Finalmente, Juárez Cisneros reconoció que el caso Lozoya lastimó a su organización partidaria y le ha dado a los Morenistas "un discurso de odio, de descalificación hacia nuestra organización partidaria, reitero, injustamente, porque se equivocan las personas, no las instituciones".

Pese a ello, sostuvo que su partido ha sabido estar a la altura de la responsabilidad constitucional y política, en el sentido de anteponer cualquier interés sea de grupo, partidario, o de cualquier naturaleza, al interés supremo de la nación.

Por ello, llamó a la reconciliación, el reencuentro y la unidad.

"El país requiere de voces prudentes, serenas, responsables, que miren siempre por el bien de la nación. Voces comprometidas con las nobles causas de las y los mexicanos, voces que le apuesten a México, y esas voces sin duda se encuentran en el Partido Revolucionario Institucional", concluyó.

KA