PRI acusa que Morena busca destruir avances

PRI acusa que Morena busca destruir avances
Por:

Al asistir a la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional de este partido, Enrique Ochoa, sostuvo que hay fuerzas políticas de oposición que buscan destruir los avances del gobierno federal.

Más tarde, le puso nombre, y dijo que Morena está en contra del derecho de las niñas y los niños de México a estudiar.

Ante los diputados federales que se reúnen en un hotel de la Ciudad de México previo al inicio del próximo periodo de sesiones, el dirigente tricolor dijo que el Presidente Enrique Peña los convocó a construir un país diferente.

Ante ello, sostuvo: “Hay otros partidos políticos que lo que se proponen es destruir; nosotros estamos a favor de la construcción”.

Uno de los principales puntos que destacó es la Reforma Educativa, la cual aseguró ya se aplica en 30 entidades federativas, a la par que el gobierno destina 50 mil millones de pesos de inversión en infraestructura, lo cual, aseguró, que es el mayor programa de infraestructura en las escuelas en la historia.

“¿Qué proponen nuestros adversarios políticos? Destruir esos avances. ¿Saben qué?: No los vamos a dejar, pero el proceso de construcción también tiene que ver con la creación de más y mejores empleos” agregó.

Más tarde, en rueda de prensa, Ochoa Reza insistió en que los priistas no permitirán que se destruya dicha reforma.

“Hemos percibido en los medios que hay partidos políticos como Morena que están en contra del derecho de las niñas y los niños de México a estudiar”, adelantó.

Incluso sostuvo: “rechazamos categóricamente los intentos de Andrés Manuel López Obrador y de Morena de detener la Reforma Educativa”.

Comparó este sector con la administración federal pasada y dijo que mientras que con el expresidente Felipe Calderón había 6 mil 700 escuelas de tiempo completo, actualmente hay más de 24 mil.

Adelantó que como parte del paquete económico que enviará el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados por primera vez en ocho años se presentará un paquete financiero con un superávit primario, el cual llamó a defender en San Lázaro.

Calificó este superávit como un elemento importante para transmitir estabilidad en las finanzas públicas, estabilidad en el desarrollo económico y continua la construcción de oportunidades de empleo.