Miércoles 30.09.2020 - 23:40

Pandemia de coronavirus

PRI asegura que política errada llevó a "escenario catastrófico" de 60 mil muertos

Acusa falta de seriedad del gobierno federal; pide que se haga obligatorio el uso de cubrebocas

EbNy_nGX0AAIRL7
Alejandro Moreno, presidente del PRIEspecial
Por:

El "escenario catastrófico" de 60 mil muertos por coronavirus alcanzado en México fue provocado por una política errada y la falta de seriedad del gobierno federal para enfrentar la pandemia con mejores decisiones, consideró la dirigencia nacional del PRI.

"Lamentablemente hemos llegado a lo que el propio López -Gatell llamaba 'un escenario muy catastrófico', 60 mil 254 mexicanos han perdido la vida por COVID-19, cifra que seguirá creciendo en tanto el gobierno no tome con la seriedad debida esta situación", manifestó.

En un comunicado, el PRI pidió que se realicen más pruebas y aislar a los casos sospechosos y a las personas contagiadas, y hacer obligatorio el uso del cubrebocas por la salud de todos.

Además, llamó al gobierno federal a garantizar que se respete la sana distancia en espacios públicos y a apoyar a los sectores vulnerables para que puedan quedarse en casa.

Recordó que desde el 22 de marzo, el dirigente nacional Alejandro Moreno presentó un decálogo para mitigar los efectos de la crisis de salud, que en ese entonces, iniciaba en México.

Planteó que se declarara cuarentena rigurosa a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus; así como aumentar las pruebas de detección, de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

kl