PRI baja a Piñón de la lucha por la dirigencia

PRI baja a Piñón de la lucha por la dirigencia
Por:

El PRI canceló la candidatura de Lorena Piñón, aspirante a la dirigencia nacional y la expulsó por haber aceptado la postulación a una candidatura por el PAN en los comicios locales de Veracruz en 2015, por lo que sólo quedan vigentes las fórmulas que encabezan Alejandro Moreno e Ivonne Ortega.

La suspensión se dio con base en el artículo 65 de los estatutos, que establece como causa de pérdida de la militancia a quien “acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas”.

En ese sentido, Piñón acusó a Ortega de estar detrás de las acciones en su contra, pues aseveró que “ella quería ser la única mujer en este proceso”.

En entrevista, afirmó que conocía las intenciones de la política yucateca, por lo que ya esperaba “un albazo” en su contra.

Piñón adelantó que impugnará la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aseguró que aparecerá en la boleta de la elección del 11 de agosto.

“Es una injusticia este comunicado 234 que el PRI envió, en el que intentan quitarme tanto la candidatura a la presidencia nacional del PRI como también los 17 años que llevo de militante”, reprochó.

Al respecto, Alejandro Moreno, otro de los candidatos, lamentó que la cúpula priista afecte a una de las aspirantes para cubrir intereses particulares.

“Hoy queda demostrado que la cúpula del partido quiere beneficiar a su candidata, demeritando a otra compañera. La elección se gana con votos y no aceptando la presión y el chantaje que ejercen los grupos que se consideran dueños del PRI”, escribió en sus redes sociales.

En respuesta, Ivonne Ortega le reclamó que diga que no es “el candidato de la cúpula”, por lo que insistió: “tenemos que acabar con la política de la mentira y simulación, tenemos que acabar con la política de la cúpula”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/revela-ebrard-contenido-de-carta-que-amlo-dirigio-a-lideres-del-g20/

http://www.3.80.3.65/mexico/diputados-avalan-creacion-de-banco-del-bienestar/