Mesa Directiva

PRI deja en partido guinda evitar crisis constitucional

 René Juárez Cisneros confió en que el proceso para decidir quién presidirá la Mesa Directiva se resolverá con acuerdos

René Juárez Cisneros
René Juárez CisnerosFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, confió en que el proceso para decidir quién presidirá la Mesa Directiva se resolverá con acuerdos; sin embargo, pidió no perder de vista que “la Cámara está en un peligro inminente de ser secuestrada por una lucha interna por la presidencia de Morena. Eso es inaceptable, tenemos que separar esto”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, aseveró que la Cámara “necesita estabilidad, gobernabilidad y ponerse a trabajar, darle certidumbre a los grupos parlamentarios”, por lo que pidió a los diputados seguir el ejemplo de los senadores y “dejar los intereses mezquinos individuales”.

Consideró que si el 5 de septiembre no se logra un acuerdo, el Congreso corre peligro de llegar a una crisis constitucional de la que sería culpable el grupo parlamentario de Morena, porque es mayoría, y que ello le generaría un problema al Presidente López Obrador.

“Está en manos de Morena resolver este problema. Si ellos quieren llevar a una crisis constitucional a la Cámara, la van a llevar, pero será su responsabilidad, no nuestra. La Cámara está siendo secuestrada por intereses de otra naturaleza, porque está en juego la presidencia de Morena”, expresó.

El priista pidió a la bancada guinda que todos los demás temas, fuera de los legislativos, los discutan en otros ámbitos políticos y confió en que en las próximas horas se construya un acuerdo para la Mesa Directiva, que, insistió, le toca su partido porque son la tercera fuerza y “cualquier maroma que quieran hacer de aquí en adelante tendrá que ser responsabilidad de quien la haga”, pues se debe respetar la ley.