PRI denuncia ante la FEPADE a Paco Moches

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al derrotado candidato panista a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Rojas, por los presuntos moches que recibió durante la campaña.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que presentará una denuncia penal contra el panista y quien resulte responsable por lavado de dinero y violación a la Ley de instituciones financieras.

En rueda de prensa conjunta, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, y del Verde, Arturo Escobar, sostuvieron que defenderán el triunfo que obtuvo la coalición en la capital chiapaneca.

Lo anterior luego del anuncio hecho la semana pasada por el PAN y el PRD en torno a que impugnarán el proceso electoral en Chiapas, por presuntas irregularidades.

Al respecto ambos dirigentes afirmaron que Fernando Castellanos Cal, impulsado por la coalición PRI-PVEM, fue el ganador en las urnas.

Camacho Quiroz sostuvo que Rojas “aceptó un moche, ya tradicional en la vida de los panistas, de un millón 400 mil pesos a cambio de favoritismos en obra pública”, lo cual dijo, está consignado en las redes sociales.

“Cínicamente aceptó en entrevista radiofónica haberlo recibido —y lo entrecomilló— como apoyo para su campaña, en evidente violación de la ley”, agregó.

Mientras que el dirigente Verde Ecologista subrayó que hay por lo menos dos videos en los que se prueba que el candidato panista financió su campaña con recursos de procedencia no legitima.

Destacó que el mismo candidato panista refirió en una entrevista que “no le gusta pagar impuestos y acostumbra hacer sus operaciones con dinero en efectivo”, por lo que pidió que sea investigado.

En 3 semanas tricolor tendrá nuevo dirigente

Entre el 20 y 22 de agosto habrá nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo el actual presidente nacional del tricolor, César Camacho.

Anunció que el próximo miércoles se reunirá el Consejo Político del tricolor en el arranque del proceso para renovar la dirigencia y la secretaría general de este partido y se prevé que el jueves se emita la convocatoria y el método de elección.

Después habrá un periodo de 10 días para que se registren quienes busquen ser candidatos.

En caso de que se registren dos fórmulas, se ampliará el periodo por 20 días más para un periodo de campaña interna, por lo que la elección se haría hasta la primera semana de septiembre. Acotó que de haber sólo una fórmula se omitiría este periodo de campaña.